lunes, 26 de marzo de 2012

Prisión efectiva para dos hombres por maltratar a sus parejas.

Fueron juicios abreviados en la Cámara 8ª del Crimen para un esposo que golpeaba a su mujer y para otro que violó la exclusión al domicilio. Les dieron tres años de cárcel.
En dos juicios abreviados realizados ayer en la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba, dos hombres fueron condenados a tres años de prisión efectiva por maltrato a ex parejas. En el primer caso, un marido fue declarado culpable por golpear a su esposa, mientras que en el segundo otro hombre recibió similar castigo por violar dos veces la exclusión de acercarse al hogar de su pareja.
El golpeador, un hombre de 38 años residente en barrio Ampliación América, estaba imputado por varios hechos de lesiones leves, pero además pesaba sobre él la acusación de amenazas y desobediencia a la autoridad. Lo más llamativo es que la pena, según lo requerido por el fiscal de Cámara Hugo Almirón, también incluye una medida de seguridad curativa: obligación de hacer tratamiento psicológico y de contención mientras dure la condena. Por otra parte, se aclara en la sentencia que si el hombre recibe los beneficios de la libertad condicional, sólo podrá lograrla si pasa la evaluación de dos peritos que indiquen que ya no representa un peligro para sí o para terceros.
Asimismo, se entregó a la víctima (hoy ex esposa) una copia de la sentencia y se envió otro ejemplar a Violencia Familiar para que tenga presente las restricciones que pesan sobre el condenado.
La otra condena fue para un hombre que insistía en visitar a su ex pareja en barrio Parque Chacabuco y que fue condenado por violar dos veces la restricción de acercarse al hogar, por desobediencia a la autoridad y por tentativa de violación de domicilio. El hombre también soportaba el cargo de coacción, pero en perjuicio de otras dos mujeres: el 30 de abril de 2010, él y un amigo acordaron con dos jóvenes (una de ellas de 16 años) tener sexo a cambio de una paga. Pero no abonaron lo acordado y amenazó con un revólver a una chica. Luego de un forcejeo, las mujeres lograron escapar y formular la denuncia.
Las claves
Tratamiento. En el caso del hombre que golpeaba a su mujer, la pena, según lo requerido por el fiscal de Cámara Hugo Almirón, también incluye una medida de seguridad curativa: obligación de hacer tratamiento psicológico y de contención mientras dure la condena.
Restricción. La otra condena fue para un hombre que insistía en visitar a su ex pareja en barrio Parque Chacabuco y violó dos veces la restricción de acercarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario