Les ordenan quitar a sus hijos de Facebook

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó una sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, que había ordenado la restitución de dos menores a su padre que vive en Francia y exhortó a los progenitores a que “se abstengan de exponer públicamente hechos o circunstancias de la vida de G.V. y E.L.V., a fin de resguardar el referido derecho a la intimidad de los niños” (ver fallo en PDF).
Según el fallo, publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ), se encuentra corroborado que “la progenitora y su actual pareja han expuesto públicamente el conflicto parental en diferentes redes sociales de Internet, publicando toda clase de fotografías, notas y opiniones –a las que se puede acceder con sólo escribir los nombres de las partes en cualquier buscador– en las que se ven involucrados los menores en cuestión”.
La Corte sostuvo que “el derecho a la intimidad y a la vida privada –contemplado en términos generales en el art. 19 de la Constitución Nacional– encuentra un ámbito de protección inequívoco en los arts. 16 de la Convención sobre los Derechos del Niño y 14.1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, entre otros.


Fuente: www.lavozdelinterior.com.ar