jueves, 11 de agosto de 2011

Divorcio basado en una investigación privada

La Justicia rosarina declaró el divorcio de un matrimonio oriundo de la localidad santafesina de Casilda, tras convalidar las pruebas aportadas por un investigador privado, quien había sido contratado por la mujer para comprobar la infidelidad de su esposo, con quien se había casado hace más de 30 años.
La resolución fue adoptada por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario, integrada por los camaristas Jorge Peyrano, Avelino Rodín y Edgar Baracat.
El tribunal entendió que las pruebas aportadas por un investigador privado para comprobar la infidelidad de un hombre a su esposa resultaron determinantes para disolver el matrimonio que tenía una antigüedad de más de 30 años.
La resolución de la justicia es poco frecuente, inédita diría, pero tengo que decir que es criteriosa porque les dieron una valoración a las pruebas aportadas y sienta jurisprudencia en la materia”, dijo Sandro Galasso, detective experto en investigaciones, según su carta de presentación.
Explicó que el caso “es un típico adulterio que se venía cometiendo desde hace cinco años, pero que tiene algunos datos pintorescos, porque en el marco de esta investigación que me encarga la mujer, intentaron coaccionarme para que yo cambiara las pruebas con el objeto de beneficiar al hombre investigado”.
“Es decir, que involucré a la defensa de la otra parte en la coacción, lo que agravó la causa”, apuntó el detective, y agregó: “Pero acá lo más importante es que la Justicia valoró la prueba informativa, que es cuando uno comenta todo el derrotero de la investigación, se hace un minucioso y detallado escrito, donde se llega al final con la prueba concreta del adulterio”, amplió.
Según fuentes judiciales, tres años después de no convivir juntos, el hombre pidió el divorcio por abandono “voluntario y malicioso” de su esposa, pero la mujer le presentó una contradenuncia por adulterio y entregó al Juzgado Civil y Comercial de Casilda las pruebas colectadas por el investigador privado que contrató para hacerle el seguimiento a su marido.
La justicia de Casilda rechazó la presentación del hombre, le dio la razón a su mujer y declaró en primera instancia el divorcio vincular. El hombre luego apeló el fallo y así la causa llegó a la Cámara Civil y Comercial de Rosario que confirmó la sentencia del juzgado casildense.



Fuente: www.comercioyjusticia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario