jueves, 28 de junio de 2012

Diputados aprobó proyecto de fertilización asistida.


La Cámara de Diputados aprobó ayer por amplia mayoría y giró al Senado un proyecto, impulsado por el oficialismo y que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques, que establece la obligación de incluir el tratamiento por infertilidad en el Plan Médico Obligatorio (PMO).
La iniciativa, que busca “garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de Reproducción Médicamente Asistida”, fue aprobada con 169 votos a favor, ninguno en contra, y sólo 7 abstenciones -de diputados del PRO-.
Al abrir la discusión, la titular de la Comisión de Salud, la oficialista María Elena Chieno, consideró que la sanción de esta ley “repara una deuda social” y se encuadra en “un país que aseguró el acceso a derechos sociales progresistas”.
El proyecto establece además que estarán obligados a prestar esa cobertura todos los servicios de salud del sector público, las obras sociales y las entidades de medicina prepaga, cualquiera sea su figura jurídica.
Asimismo, según la iniciativa, no habrá “requisitos ni limitaciones debido a la orientación sexual o estado civil” de los beneficiarios.
“Estamos dando un paso importantísimo”, afirmó el radical Ricardo Gil Lavedra, quien sostuvo que de esta forma los bloques parlamentarios demostraron que “pueden encontrar un camino de coincidencias sobre lo que preocupa a millones de personas”.
Fuente: www.comercioyjusticia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario